A más de un mes de iniciada la mesa paritaria libre con el sector docente, el Gobierno provincial mejoró la oferta de recomposición salarial, la cual ahora será evaluada en asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Educación. Plantea un incremento final del 55% del Básico del Escalafón Docente. “En el debate se tuvo en cuenta el pedido que los aumentos se logren robusteciendo el salario básico y todas las medidas que logren mejorar la calidad del salario, y de esta manera es que llegamos a esta nueva propuesta”, rescató la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, luego del encuentro celebrado este miércoles.

“A su vez se tomó en consideración la necesidad de terminar con la absorción del Ordenador Salarial Docente (OSD) que fue creado para terminar definitivamente con todos los ítems distorsivos que se fueron creando en los últimos años”, analizó la funcionaria.

La Ministra Cubino además recordó que “el Gobernador Melella ha dado muestras desde el primer día de mandato de la firme decisión de accionar en un camino de recuperación salarial para el sector docente”.

En ese sentido, la funcionaria destacó la decisión de establecer “la restitución de la legalidad y proporcionalidad de la pirámide del escalafón docente, se ha otorgado durante el 2020 un refuerzo en el material didáctico para el uso de internet por cada cargo”.

“Además se ha logrado avanzar en la homologación de cargos de docentes que aguardaban hace 17 años esa posibilidad y que prontamente serán titularizados; y hemos trabajado en conjunto en mesas técnicas el proceso de reescalafonamiento esperado por la docencia durante años”, subrayó.