Desde el Ministerio de Educación dispusieron que la entrega se realice en distintas escuelas, para que según la cercanía al domicilio, los más de 6 mil empadronados que hay en la provincia se acerquen a retirar los módulos alimentarios. La ministra de la cartera, Analía Cubino, explicó que “en inicios de la cuarentena, la gente no podía salir de sus domicilios y por eso con el Ministerio de Finanzas Públicas, el de Desarrollo Humano y el de Educación trabajamos en conjunto generando un operativo que pudiera abarcar las necesidades de todas las personas que eran destinatarias en nuestros ministerios”, repasó la funcionaria. Y mencionó que «en este momento, en esta nueva instancia donde las personas circulan libremente y estamos en la etapa de distanciamiento social desde el área de comedores escolares nos hemos encontrado con una gran ausencia en los domicilios cuando llevamos los alimentos, entonces esto hace muy compleja la distribución”.

En este sentido, Cubino precisó que “vamos a realizar la entrega de módulos todos los martes de una manera ordenada para cada familia que está empadronada en comedores escolares. Podrán retirarlo con el DNI de sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio. También podrán ser atendidos por trabajadoras sociales y el equipo de orientación”.

“Además vamos a reforzar los vínculos pedagógicos acercando cuadernillos y tareas para aquellas familias que no tienen internet. A la vez se han tomado las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el distanciamiento físico”, sostuvo la funcionaria.