El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la apertura de sobres para construir una nueva comisaría en el Barrio San Vicente de Paul, y reemplazar la que actualmente funciona en ese sector de Ushuaia. El acto estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Diego Carol quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía Provincia, comisario General Jacinto Rolón. La obra se enmarca en un plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad, anunciado por el Gobierno el año pasado, y que ya inició con el trabajo en distintas licitaciones para las ciudades y zonas rurales de la provincia.

Para este caso particular, los trabajos incluyen la demolición del lugar donde actualmente funciona la delegación, dotando de un nuevo espacio con amplias comodidades para el personal y quienes realicen distintas diligencias.

Dicha dependencia funcionará como Anexo de la Comisaría 5ta de Andorra, a fin de descentralizar las gestiones. Allí se tomarán principalmente denuncias vinculadas a violencia de género o de familia.

El proyecto está organizado en dos plantas, donde la planta baja contará con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos. Además dispondrá de un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Dicha área contará con sanitario. Por su parte, la planta superior cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office.

El nuevo edificio contará con una superficie de casi 200 m2 y tendrá un plazo de ejecución de 240 días. El presupuesto oficial es de más de $29 millones de pesos y la apertura contó con la presentación de una oferta.