El vicepresidente de la UCR fueguina Paulino Rossi habló sobre su acompañamiento a Cambiemos luego de la caída de la candidatura de Federico Sciurano (presidente de la UCR fueguina) en el frente UNIRTDF. Dijo que dará la discusión interna, dentro del frente Cambiemos y que considera que la polarización actual servirá para “fortalecer las instituciones”.
Indicó que “uno no direcciona caudales de voto. Las diferencias uno las plantea en las internas y, una vez que las urnas hablan, no es que uno renuncia a lo que piensa, pero tiene que acompañar o dejar de pertenecer al espacio. Yo no voy a dejar de pertenecer a la UCR”, señaló.
Respecto de si espera sanciones después del 22 de octubre, dado que los legisladores Pablo Blanco y Martínez Allende hablan de una intervención del comité de ética del partido, deseó “que no se repitan los errores, porque hubo muchos afiliados radicales que fueron expulsados en su momento y después reincorporados a la UCR. No hay que escandalizarse y no creo que la UCR esté en condiciones de echar a nadie, al contrario. Tenemos que ver de qué manera sumamos mayor cantidad de adherentes al espacio”, concluyó. (p23.com.ar)