La Municipalidad de Ushuaia inició los operativos de tránsito en distintos puntos neurálgicos de la ciudad con el acompañamiento de la Policía Federal, Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Agencia de Seguridad Vial Nacional y la Dirección de Transporte de la provincia. La secretaria de Gobierno, Yésica Garay indicó que “tal cual lo pidió el intendente, Walter Vuoto continuamos trabajando en forma articulada con las distintas instituciones de seguridad en lo operativos que iniciamos en el 2022, con el objetivo de lograr una mayor seguridad para todos los vecinos y vecinas”.

Motivo por el cual, durante el fin de semana se realizó el primer despliegue de efectivos policiales, como así también de trabajadores y trabajadoras de las distintas instituciones de seguridad, para controlar cientos de vehículos, donde ocho autos debieron ser incautados; dos en consecuencia de tener alcoholemia positiva, y seis por falta de documentación.

La funcionaria contó que “en este operativo, coincidimos con todos los responsables de las distintas fuerzas en que los resultados de los controles revelan que los indicadores fueron modificándose de manera favorable, lo cual, habla de la conciencia social que está habiendo respecto a la ordenanza municipal de tolerancia cero de alcoholemia”.

Asimismo, observó que “si bien nos reconforta encontrarnos con estos resultados, no nos vamos a relajar, más bien vamos a darle continuidad”, y para ello, “vamos a seguir trabajando en esta sintonía, replicando los controles de rutina durante la semana”. En tanto, aclaró que “también daremos continuidad a los operativos en conjunto con las fuerzas y entes de seguridad, dado que se optimiza recursos y se logra mayor presencia territorial en distintos lugares de la ciudad”.