Blog

El lunes comienza en Río Grande el juicio contra el sacerdote Cristian Vázquez acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes 27 de mayo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal del sacerdote de 39 años Cristian Vázquez que se desempeñaba como párroco de la ciudad, y de acuerdo al requerimiento de elevación a juicio –a cargo de la fiscal Laura Urquiza-, está acusado de haber abusado sexualmente de una joven -que hoy tiene 18 años-, en tres oportunidades.

20190226102930_sacerdote
Vázquez está acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado. Al momento de los hechos, la víctima tenía tan sólo 13 años y realizaba tareas de monaguillo en la iglesia. Además toda su familia formaba parte del círculo íntimo del cura, llegando incluso a celebrar cenas de Navidad juntos, sumado a que también, la víctima como su hermana limpiaban el departamento del cura, y a cambio recibían un salario.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López. En tanto que la fiscal Laura Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado la ejercerá el abogado Javier Da Fonseca y la querella la asumirá el abogado Francisco Ibar.

Noticias relacionadas

Gobierno coordina el Operativo de Búsqueda de Elio Torres en Península Mitre

editorcentraltdf

El Concejo Deliberante estableció la Agenda de Trabajo para la 5° Sesión Ordinaria

editorcentraltdf

Acuerdo UOM-AFARTE: ni Stefani aprueba el congelamiento salarial en la industria fueguina

editorcentraltdf