La pena fue impuesta por el juez en lo Correccional, Pablo Bramatí, quien halló culpable a Guerrero de «omisión de auxilio a la autoridad competente», por quitarle la custodia a una mujer el 15 y 16 de mayo 2017, a raíz de lo cual fue violada por su ex pareja.

50907-hoy-inicia-el-juicio-contra-el-comisario-whatsapp

Marcelo Guerrero obtuvo el apodo «El Comisario WhatsApp» luego de implementar en 2015 el uso de redes sociales y el programa de mensajería instantánea en la comunidad riograndense, logrando reducir los índices de inseguridad de la ciudad fueguina.

Consiguió que los seis barrios problemáticos que estaban bajo su jurisdicción en la comisaría Quinta de Río Grande pasaran 100 días sin que se produjera ningún delito contra bienes y personas, incluyendo robos y hurtos.

Para ello formó varios grupos de WhatsApp, y también de Facebook, a través de los cuales los vecinos alertaban de situaciones sospechosas, mandaban fotos y videos, y permitían la inmediata intervención policial, generando que la gente se comprometiera con la seguridad de su barrio.

Este miércoles, luego de la sentencia, Guerrero expresó que: “Siempre digo que es regla que al policía no se lo quiere, pero yo siempre sentí el cariño de la gente y de los vecinos. No voy a bajar los brazos. Sé quién soy y lo que hice y llevo con orgullo mi uniforme. Cumplí 25 años en la policía y nunca voy a dejar de ser quien soy”.