Desde hoy y por los próximos 30 días, la Dirección Nacional de Vialidad realizará trabajos de mantenimiento en la zona del Paso de Garibaldi, los que por sus características obligarán a implementar el sistema de tránsito dirigido para garantizar la seguridad tanto de quienes circulen por el sector como del personal abocado a la obra.

20180122111036f601a4f4201fd3064b21d7e105fa7c52

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, desde la mañana de hoy se comenzará con los trabajos de acondicionamiento unos 300 metros al norte del Paso Garibaldi.

No está previsto tener que realizar cortes totales a la circulación vehicular sobre la Ruta 3, pero sí se prohibirá la circulación de vehículos y personas en la vieja traza de la ruta nacional, que circula en paralelo a la costa del Lago Escondido, y del antiguo Paso Garibaldi, ya que existe el riesgo de caída de rocas.

La medida afecta, en particular, a empresas de turismo que utilizan la vieja traza como parte de los circuitos de travesía en vehículos 4×4.

Según se informó oportunamente desde Vialidad Nacional “los trabajos, fundamentales para la transitabilidad de la ruta durante todo el año, consistirán en la reconstrucción de los gaviones y el terraplén a la altura del kilómetro 3.008. En el sector, se utilizarán equipos pesados, por lo cual se dispondrá tránsito dirigido, por lo que se recomienda a los usuarios circular con precaución” a partir de hoy, lunes 29.

Es de tener en cuenta que también se está realizando la repavimentación de un tramo de 50, entre La Herradura y Ushuaia, por lo que también en esa zona hay trabajando equipos pesados que demandan precaución en el tránsito.