Se trata del encuentro anual de todo el clero diocesano que preside Monseñor Miguel Ángel D’Anníbale, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Misa Crismal

Se congregarán en Ushuaia más de 30 clérigos, entre sacerdotes y diáconos.  En esta ocasión asistirá como invitado, el padre José Marins referente de la Iglesia Latinoamericana, quien expondrá sobre las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs).   Marins participó como asesor de Brasil en el Concilio Vaticano II, realizado entre los años 1963 y 1965. 

Desde hace cuarenta años visita distintos países del mundo para animar, acompañar y respaldar esta actividad eclesial que surgió en la década del cincuenta en Brasil, y que desde allí se fue extendiendo a los países de América Latina y luego a los otros continentes. 

La semana cerrará el jueves 22 a las 20 horas, con la Misa Crismal.  Celebración religiosa que se llevará a cabo en la Parroquia Sagrada Familia (Independencia 1057 – Barrio Monte Gallinero) y será un hecho inédito para la ciudad, ya que es la primera vez que tendrá lugar ante la comunidad ushuaiense. 

En la Misa Crismal, los sacerdotes renuevan las promesas de celibato y obediencia al Obispo.   

Y en la misma celebración se bendicen los óleos, que se utilizarán durante el año para los sacrementos de bautismo, unción de los enfermos y se consagrará el Santo Crisma, que servirá para administrar los sacramentos del bautismo, confirmación y Orden Sagrado.  C
onsagración que es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.
Este evento ha sido declarado de Interés Provincial por parte del Poder Legislativo de la Provincia de Tierra del Fuego.