Blog

Corredor del Beagle: Fiscal imputó a los ex funcionarios Gorbacz, Vázquez y Zamora

El fiscal de Ushuaia Fernando Ballester Bidau imputó por los presuntos delitos de “daños agravados” y “daños al patrimonio arqueológico” al ex ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, al ex ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y al ex secretario de Cultura Gonzalo Zamora, todos de la gestión de la ex gobernadora Rosana Bertone, en la causa iniciada por la Asociación Mane´kenk por presuntas irregularidades en la apertura de la ruta costera conocida como “Corredor del Beagle”.

corredor-del-Beagle-696x492-520x245

Además el fiscal imputó en la causa a Gorbacz, Vázquez, Zamora y a miembros de la empresa Juan Gancedo (contratista de la obra) por haber participado (los funcionarios) de la aprobación del estudio de impacto arqueológico y haber autorizado el plan de ejecución de obra, “pese a que las evidencias científicas avalaban que dicho informe era deficitario”, y por haber ejecutado los trabajos (Gancedo) sin los cuidados correspondientes o a sabiendas de toda esta situación.

Noticias relacionadas

Choferesas en Ushuaia: 15 aspirantes rindieron examen este fin de semana

editorcentraltdf

La Municipalidad de Ushuaia logró la aprobación por unanimidad la creación de la Secretaría de Malvinas

editorcentraltdf

Legislatura: Urquiza destacó más de 300 asuntos y 13 leyes aprobadas en la sesión

editorcentraltdf