Blog

Corredor del Beagle: Fiscal imputó a los ex funcionarios Gorbacz, Vázquez y Zamora

El fiscal de Ushuaia Fernando Ballester Bidau imputó por los presuntos delitos de “daños agravados” y “daños al patrimonio arqueológico” al ex ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, al ex ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y al ex secretario de Cultura Gonzalo Zamora, todos de la gestión de la ex gobernadora Rosana Bertone, en la causa iniciada por la Asociación Mane´kenk por presuntas irregularidades en la apertura de la ruta costera conocida como “Corredor del Beagle”.

corredor-del-Beagle-696x492-520x245

Además el fiscal imputó en la causa a Gorbacz, Vázquez, Zamora y a miembros de la empresa Juan Gancedo (contratista de la obra) por haber participado (los funcionarios) de la aprobación del estudio de impacto arqueológico y haber autorizado el plan de ejecución de obra, “pese a que las evidencias científicas avalaban que dicho informe era deficitario”, y por haber ejecutado los trabajos (Gancedo) sin los cuidados correspondientes o a sabiendas de toda esta situación.

Noticias relacionadas

La Municipalidad acompañó el acto por el 137 Aniversario de la Policía Provincial

editorcentraltdf

AMBIENTE: Sesionó la Comisión Federal de Cambio Climático en Neuquén

editorcentraltdf

Nación confirmó la extensión del Subrégimen Industrial Fueguino hasta el 2038

editorcentraltdf