El Municipio de Ushuaia continúa con las tareas de repavimentación en el barrio de las 640 viviendas enmarcadas en el plan de obras de la ciudad. En esa zona se está llevando a cabo una transformación integral del sector, que contempla la repavimentación y bacheo de las calles centrales, la reconstrucción del playón deportivo ubicado en uno de los ingresos al barrio con césped sintético y luminarias nuevas; la plaza integradora frente al Centro de Salud; parquización; muralismo y nuevo mobiliario urbano.
“Este jueves se realizaron trabajos de aserrado en la calle Cabezas, se retiró el pavimento dañado y -si las condiciones climáticas lo permiten- entre los días lunes y martes se estará colocando el asfaltado correspondiente, para culminar toda la repavimentación establecida en el barrio ”, sostuvo Pablo Castro, subsecretario de Obras Públicas.
En referencia a este tema, David Ferreira, a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, manifestó que «hemos podido continuar con las obras que habían comenzado a fines del año pasado en las arterias principales del barrio, como son la repavimentación de las calles, la puesta en valor del playón deportivo y las plazas» y agregó que «esto es la continuidad del plan de obras trazado por el intendente Walter Vuoto. Avanzamos en distintos barrios de la ciudad para mejorar el tránsito y la calidad de vida de los vecinos», sentenció.
En tanto, el concejal Hugo Romero, sostuvo que «para nosotros es una alegría desde la gestión poder estar interviniendo el barrio, donde se ha hecho un trabajo excelente. Los vecinos nos comentaban lo lindo que está quedando el barrio y esto va a ser complementado con el mejoramiento de las plazas existentes en el barrio y el playón deportivo donde se colocará el césped sintético».