Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de remoción y retiro de nieve y hielo de lugares públicos, en el marco del Operativo Invierno.
Las labores comprenden la limpieza y mantenimiento de veredas, escaleras y garitas de colectivos, con el objeto de garantizar la accesibilidad y la circulación peatonal.
El titular del área, Damián de Marco, explicó que “vamos avanzando sobre diversos sectores de la ciudad retirando nieve y hielo, y luego haciendo mantenimiento con sal”, a lo que sumó que “estamos trabajando en forma diaria aprovechando las buenas condiciones climáticas a fin de optimizar las tareas”.
Además, sostuvo que el objetivo es “garantizar el tránsito peatonal y dar mayor seguridad a nuestros vecinos”.
Por otra parte, De Marco recordó que la limpieza y mantenimiento de las veredas no públicas “es responsabilidad de los frentistas”, motivo por el cual “ya se ha intimado y multado a quienes no cumplen con la normativa vigente”.
Finalmente, el secretario de Medio Ambiente indicó que “sí colaboramos con la limpieza de las veredas de adultos mayores y de personas con discapacidad que no pueden hacerlo por sus propios medios, o no cuentan con otro tipo de asistencia”.