Con una salida a Estancia Túnel y distintas actividades deportivas comenzó la colonia de verano para niños de entre 4 y 12 años organizada por el Instituto Municipal de Deporte, en la que participarán 750 chicos y chicas de Ushuaia.
El primer grupo tendrá actividades hasta el 25 de enero, mientras que el segundo comenzará el 28 de enero y terminará el 15 de febrero. Los más chiquitos, de 4 y 5 años, concurren por la mañana, mientras que a partir de los 6 años lo hacen por la tarde.
En esta edición las colonias tienen la particularidad de que además de lo recreativo también apuntan a lo deportivo, ya que el objetivo es que los chicos practiquen diferentes deportes, los conozcan y tengan un aprendizaje significativo para que luego, en caso de integrarse a las escuelas municipales, elijan la disciplina que más les gustó. También se busca que los niños generen un vínculo entre ellos y con el docente.
En la colonia los chicos van a practicar fútbol 11, karate, vóley, básquet y natación, y como parte de vida en la naturaleza podrán disfrutar de actividades como kayak y caminatas de montaña para poder sentir el entorno, conocerlo y hacerlo propio. Además, el grupo de 6 y 7 años tendrá un estímulo de danza.