En marzo, julio y septiembre, niños de 1 a 14 años y mujeres embarazadas recibirán un suplemento para completar la dosis necesaria de esta vitamina que se adquiere mediante a exposición al sol. Con el objetivo de lograr una mejor cobertura, este año los equipos de salud concurrirán a establecimientos educativos a entregar las dosis para los niños escolarizados; y el resto de la población podrá retirar su dosis en los Centros de Salud.

20190306101255dbc5bda5d05b5113eaeda4defe27097b_med
La directora de Promoción y Cobertura Universal de la Salud (CUS), Marcela Segovia, explicó que “la vitamina D se adquiere principalmente mediante la exposición al sol”, por eso, “en lugares como Tierra del Fuego, con escasa luz solar en los meses del invierno, es fundamental la suplementación”, dijo.

La profesional destacó que “esta vitamina tiene múltiples funciones”, y detalló que “asegura la calcificación adecuada de los huesos en etapas de crecimiento, ayuda a prevenir infecciones, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades psiquiátricas, distintos tipos de cáncer y al mantenimiento del sistema de defensas”.