La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) cerró con éxito su primera Escuela Internacional de Verano UNTDF/ Universidad de Shanghai (SHU), dando así los primeros pasos a su proyecto de desarrollo de la “Internacionalización de Educación Superior”.

descarga

Veinte jóvenes estudiantes de posgrado de la República Popular China vivenciaron durante nueve días un intercambio, académico, científico y cultural y, asimismo, participaron de diversos espacios de capacitación, dictados por docentes investigadores de la Casa de Altos Estudio fueguina, que fueron complementarios a la formación de posgrados y doctorados. El programa de actividades incluyó además visitas a los principales atractivos de la capital fueguina.

El rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, realizó un balance positivo de este primer intercambio de la UNTDF, ya que se proyecta que el año próximo un grupo de estudiantes fueguino sea becado para realizar estudios superiores en Shanghai, en una experiencia de similares características.

«La realidad internacional nos indica que tenemos que mirar más a Oriente para buscar aliados estratégicos que promuevan un mayor Impulso para nuestra Universidad, teniendo en cuenta que Shanghái tiene 30 millones de habitantes, 64 Universidades Póblicas y sin dudas un alto índice de desarrollo”, expresó Castelucci.

 En ese sentido, la máxima autoridad de la UNTDF adelantó que “nos interesa promover una mayor movilidad académica para estudiantes y profesores; redes internacionales, asociaciones y proyectos; nuevos programas e iniciativas de investigación que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo.

descarga (1)

Cabe destacar que este viernes 16 de febrero se realizó el acto clausura de la Escuela Internacional de Verano 2018, oportunidad en la cual los estudiantes del país asiático   recibieron los certificados que acreditaron más de cuarenta horas de actividades de posgrado.

 Por su parte, el profesor de Universidad de Shangahai, Dr. Fan Wenhao, valoró que “esta experiencia es muy especial para nuestros estudiantes, el poder participar de actividades académicas, científicas y, sobre todo, compartir una cultura muy distinta a la nuestra, en  un lugar con paisajes únicos, inolvidables”, concluyó.