Blog

Capacitaron en RCP yPrimeros Auxilios a integrantes de la Terapia Asistida con Perros

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia capacitó en RCP y primeros auxilios a integrantes de la Terapia Asistida con Perros del Municipio, a fin de que puedan actuar en caso de eventuales emergencias que puedan afectar a los niños que asisten a ese servicio. El coordinador de Articulación del Municipio, Pedro Otero, detalló que “en el centro comunitario del barrio Río Pipo la gente de Defensa Civil, en un trabajo articulado con la Secretaría de políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, brindó una capacitación en resucitación cardio pulmonar y primeros auxilios”, actividad que “estuvo dirigida a todo el personal que trabaja en la Terapia Asistida con Perros”.

El funcionario apuntó que de esta manera se buscó que “tengan herramientas y puedan actuar en casos de accidente o siniestros, y puedan aplicar diferentes técnicas, llegado el caso, para atender a los niños y niñas que concurren a ese espacio terapéutico”.
Otero señaló por último que “estas capacitaciones alcanzan a personal de distintas áreas del Municipio, y van a tener continuidad”.

Noticias relacionadas

DDHH: Presentan proyecto de Ley sobre la capacitación en Derechos Humanos

editorcentraltdf

800 familias de barrios de la Margen Sur contarán con conexiones domiciliarias de gas

editorcentraltdf

El Parlamento se apresta a sesionar con protocolo de distanciamiento social

editorcentraltdf