La gobernadora Rosana Bertone adelantó acciones judiciales contra el Municipio de Río Grande por la obra del centro de transferencia de colectivos que está construyendo frente al hospital, y podría interferir en el acceso a la guardia.

3388aecc30ea582e9a2962a1703d4512-1000centro_transferencia_obra
“No vemos otra manera que no sea una acción judicial para que nos comprendan y estamos trabajando con el Fiscal de Estado para ir a la justicia”, manifestó.

La respuesta del Municipio fue que la obra comenzó hace cuatro meses, está ejecutada en un 40 por ciento y no implica que los colectivos estarán estacionados en el lugar sino que será un lugar de ascenso y descenso de pasajeros.

Sin embargo la gobernadora aludió a “informes que ha producido el área de emergentología de la provincia, y vemos que será una bomba de tiempo tener un centro de transferencia de colectivos al lado de la salida de emergencias del Hospital”.

Pidió que “reflexionen” las autoridades municipales y “piensen en los ciudadanos de Río Grande y en los enfermos, porque los que vienen al hospital tienen una dificultad, no vienen a pasear”, disparó. (p23.com.ar)