Desde FORJA salieron al cruce de las declaraciones de la exgobernadora Rosana Bertone, en las que acusa al actual mandatario, Gustavo Melella, por la designación de Ernesto Löffler en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). «Sus cuatro años de gestión dejaron destruida a la industria fueguina, avalaron los ajustes, realizaron descuentos a los trabajadores y, por sobre todo, apoyó las políticas neoliberales del expresidente Macri», señalaron.
Además le enrostraron a la actual diputada que “durante su mandato la institucionalidad fue pisoteada, utilizando artimañas para aplicar sus políticas de entrega, sumisión al gobierno de Mauricio Macri, represión y recorte de derechos”.
“Las trabajadoras y los trabajadores estatales, quienes sufrieron el paquetazo de leyes y vieron congelados sueldos y paritarias por cuatro años, tienen fresca en la memoria las consecuencias de su gobierno y por eso eligieron cambiar de camino y en primera vuelta le dijeron no a su pretendida continuidad, apostando por Gustavo Melella para conducir los destinos de la provincia. Una herida que, aparentemente, Bertone no puede cicatrizar”, expresaron desde el bloque oficialista.
Manifestaron también que “las declaraciones de Rosana Bertone son altamente peligrosas, porque le falta el respeto a los tres Poderes del Estado. En el mecanismo que se lleva adelante actualmente, con el objetivo de seleccionar a dos nuevos integrantes para el Superior Tribunal de Justicia, se accionaron los mecanismos previstos y existió un absoluto respeto por la Constitución Provincial. Llama la atención que la diputada, quien además es abogada, desconozca esa situación”.
Finalmente señalaron que “Bertone se dice peronista, pero parece que nunca escuchó aquella frase del General Juan Domingo Perón cuando sentenció que “del único lugar que no se vuelve es del ridículo”, alguna vez debería tomar cuenta de ello”, le recomendaron finalmente los parlamentarios.