En este marco, desde Infraestructura Escolar de la Provincia se informó que se ha realizado la limpieza del sistema de calefacción en radiadores y en conductos de aire en los establecimientos educativos. Se han colocado equipos fancoil y radiadores en remplazo de los que se encontraban próximos a su cambio. Se está haciendo un fuerte trabajo en los sistemas de calefacción en establecimientos que tenían esta problemáticas de manera histórica.

Además se están realizando tareas de limpieza de cisternas y tanques de reserva en distintos establecimientos para brindar la mayor seguridad en el servicio de agua potable a toda la comunidad educativa. En aquellos establecimientos donde se detectó rotura en los termotanques se adquirieron nuevos para su reemplazo.

También se está aprovechando el receso invernal para realizar la verificación del estado de artefactos de iluminación ya sea interior como exterior de todas las instituciones educativas, como así también identificación de tableros eléctricos. Por otro lado se están reparando paredes que se encontraban deterioradas por filtraciones de agua.

Los trabajos se llevan a cabo no solo en los establecimientos educativos de Ushuaia sino de toda la provincia.