Los concejales de Ushuaia Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega, Javier Branca y Mariana Oviedo recorrieron el viernes pasado la obra del nuevo edificio de la Institución legislativa, que se desarrolla en calle Don Bosco 437. Finalizada la primera etapa, de demolición del antiguo edificio, se dio inicio a la segunda etapa que consiste en la construcción de la estructura de hormigón armado y la cubierta de ampliación del edificio. La próxima etapa contemplará los cerramientos interiores, exteriores e instalaciones. El concejal Pino destacó los avances en los trabajos y remarcó que el nuevo edificio del Concejo permitirá optimizar recursos y mejorar el funcionamiento de la Institución, ya que todas las actividades legislativas y administrativas se llevarán adelante en un mismo espacio. “Actualmente los bloques políticos están dispersos en distintos locales que se alquilan”, recordó el Presidente del Concejo, y remarcó la necesidad de “contar lo antes posible con un espacio que esté a la altura de las exigencias de la comunidad, apto para un uso intensivo en pos del trabajo sostenido que requieren los proyectos que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

202003161232157f593282a31c79fe46e1b8015de16cb9_med
El nuevo edificio tendrá 4 plantas sobre el nivel del suelo y un subsuelo destinado al estacionamiento vehicular; el frente estará ubicado en calle Don Bosco, y el contrafrente sobre Monseñor Fagnano.

En la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones, la sala principal, y baños; en el primer y segundo piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.