La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur avanza a pasos firmes en la elaboración del proyecto de normativa que regulará la Carrera Técnico Administrativa, entendiendo por tal al proceso de ingreso a la planta permanente y promoción, capacitación y evaluación de desempeño de los trabajadores no docentes en el ámbito de la Casa de Altos Estudio Fueguina.

14808ffc-c059-4c4d-a9ee-79f9d2efb29e

Este martes concluyó el debate y redacción de la propuesta de anteproyecto que fue gestado en el marco de una comisión transitoria de carrera técnico administrativa creada por el Consejo Superior de la UNTDF, integrada por trabajadores no docentes de las sedes Ushuaia y Río Grande y por representantes del gremio que nuclea el sector (APUNTDF). Dicha comisión trabajó de manera sostenida durante los últimos dos años realizando una minuciosa labor técnica, teniendo en cuenta la normativa vigente, el aporte de los trabajadores y las experiencias desarrolladas en otras universidades públicas del país.

El presidente de la comisión, Francisco Lohigorry, destacó que “la implementación de la carrera no docente significará un avance trascendental para nuestra Universidad ya que dará un marco legal y garantías a los trabajadores del sector técnico administrativo” al anotar que “el proyecto contempla fehacientemente los derechos del sector Técnico Administrativo y las necesidades institucionales de la UNTDF. Es un proyecto que nace desde los propios trabajadores, pero que nunca perdió de vista el marco institucional”.

De este modo, el proyecto busca consolidar y garantizar, en el ámbito de la Universidad, la igualdad de oportunidades en la carrera, la estabilidad y la capacitación permanente de los trabajadores, entre otros principios declarados en la Constitución Nacional y en el Convenio Colectivo del sector.

Cabe destacar que el documento próximamente será dado a conocer al claustro universitario no docente, en diversas reuniones informativas, cuyo cronograma será informado oportunamente, a los efectos de que la comunidad universitaria pueda realizar sus observaciones. Posteriormente, se elaborará la versión definitiva de la propuesta de reglamentación que será puesta a consideración de una asamblea general del sector y por ultimo será presentada ante el Consejo Superior para su tratamiento.