Blog

Artistas beneficiarios con el Fondo Estímulo de Circulación Nacional comenzaron sus giras en diferentes partes del país

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Gestión Cultural anunció que las y los artistas seleccionados para el Fondo Estímulo de Circulación Nacional iniciaron las giras en diferentes puntos de Argentina. Al respecto, el Director de Gestión Cultural, Kevin Suárez destacó que “la banda Araña mayor y la Drum Machine se están presentando en Buenos Aires y el Colectivo Afrofueguino y el cantautor Christian Schnak en Córdoba, mientras que el dúo para infancias Sin Cordones está comenzando su gira en la Provincia de Buenos Aires”.

Es de destacar que se destinaron 10 millones de pesos para este programa que consiste en solventar gastos de producción y movilidad de músicos, músicas, bailarines y bailarinas fueguinos interesados en concretar giras o presentaciones en alguna fiesta, festival o concierto en el resto del país.

En este sentido, el funcionario precisó que “la convocatoria fue realizada en noviembre del año pasado y entre los seleccionados se encuentran: Karina Valdez, Sin Cordones, Cristian Schnak, Banda de Juguetes, Proyectango, Araña Mayor y la Drum Machine, Colectivo Afrofueguino, Chácara Pata, Páramo Bonzai, Nicolás Fernandez, Grupo Rubik y Argamonte Vidal”.

“Además de los distintos programas y acciones en las que se han contratado artistas de diferentes disciplinas, es un logro poder generar este tipo de proyectos para continuar fomentando el empleo, ampliando las posibilidades de los y las trabajadoras de la cultura que tenemos en Tierra del Fuego” concluyó Suárez.

Noticias relacionadas

La Municipalidad de Ushuaia acordó aumento salarial para los trabajadores

editorcentraltdf

Urquiza: “Uno celebra la decisión del Gobierno Nacional aunque el MPF presentó un proyecto de resolución y fue enviado a comisión”

editorcentraltdf

El Centro de Formación Laboral de Río Grande abre las inscripciones a cursos

editorcentraltdf