“Para generar un amparo colectivo estamos sumando a todos los afectados, tanto clubes deportivos y comercios, que son los principales afectados por los aumentos, y solo algunos casos en el segmento residencial de acuerdo al consumo de gas que tienen”, indicó.
El Ministro de Energía explicó que la Justicia Federal “deberá resolver una medida cautelar a partir de los argumentos que esgrimimos desde el Estado provincial, y uno de esos argumentos es que no se respeta la gradualidad de los aumentos y hay antecedentes legales”, señalando que “el impacto (del aumento) está muy por encima a los índices inflacionarios de los últimos meses, por lo que resulta excesivo”.
“Además se dolariza la tarifa, que se traslada al usuario y es quien va a terminar pagando estos aumentos”, sostuvo.
Asimismo, Aguirre cuestionó que “en este contexto discutir si el aumento es ‘poco o mucho’ es ponernos a discutir un certificado de pobreza”, al entender que “al usuario nada le alcanza con este índice inflacionario, pero sí realmente es excesivo”.
“El Gobernador está hablando con los intendentes y los gobernadores de la Patagonia para tener una estrategia en conjunto y si hay que presentar amparos de forma separada tener argumentos similares para tener una rápida respuesta de la Justicia Federal”, explicó.
Por último, el funcionario aseguró que “mientras mayor sea el número de firmantes más representativo va a ser el amparo”, por lo que reiteró el llamado a la comunidad “para cuando vea al personal de Gobierno en los distintos puntos que se han establecido de las tres ciudades apoye esta medida”.