En el marco del Plan de Vacunación contra Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS presentó este martes una página web para obtener turnos. En una primera etapa está destinada a mayores de 60 años. La nueva herramienta funciona de manera integrada con el 0800 y con las solicitudes por whatsapp, por lo que se suma como una alternativa más de gestión de turnos de vacunación para los vecinos y vecinas de la provincia. La presentación estuvo a cargo del Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, el Secretario de Seguridad e Higiene en el trabajo, Cristian Pérez y Matías Navarro, personal del área de informática.
Giménez comentó al respecto que “hoy damos inicio a una nueva herramienta que se suma a las vías de comunicación que ya tenemos para solicitar turnos de vacunación contra Covid-19”.
“Se trata de una página web que va a servir a mayores de 60 años para que puedan sacar un turno en línea de manera muy fácil y rápida”, resaltó.
Asimismo, detalló que “la página tiene 2 modalidades importantes. La primera es donde se puede solicitar un turno ingresando DNI, fecha de nacimiento y ciudad de residencia. Posteriormente a eso se piden algunos datos adicionales y luego va realizar algunas preguntas referidas a las contraindicaciones de la vacuna que se va a suministrar”.
“Una vez obtenido el turno se genera un archivo PDF que se puede descargar. También se puede consultar y verificar el turno gestionado por cualquiera de las vías habilitadas ya sea la propia página, el 0800 o whatsapp, porque las tres modalidades están enlazadas en un solo sistema”, agregó.
Finalmente, el funcionario indicó que “la página ya está disponible, venimos probando el sistema desde hace un par de semanas incluso con los relevamientos que realizan los promotores territoriales y funciona perfectamente”.
“Recordamos que en esta instancia la página solo está habilitada para personas mayores de 60 años. Si alguien se inscribe por fuera de esa franja, cuando llegue al vacunatorio con el DNI no recibirá la dosis. Por eso solicitamos a los vecinos y vecinas que sean responsables y honestos con los datos suministrados”, concluyó.