El legislador del MPF Pablo Villegas adelantó el ingreso de un proyecto similar al presentado por el oficialista Ricardo Furlan, que obliga a los funcionarios a someterse a una rinoscopia. Remarcó que existen áreas claves, como la Seguridad, donde no se puede admitir un funcionario con adicción a las drogas.
Cuando uno asume como funcionario público, en cierto modo el derecho a la intimidad hay que dejarlo de lado, porque hay un interés social que está por encima del interés particular”, planteó.
Consideró “absolutamente razonable que una sociedad pueda exigir que los funcionarios públicos que, por ejemplo, están en un área tan importante como la de Seguridad, no sean personas adictas. Es algo absolutamente razonable y estamos muy a favor”.
“Lamentablemente hay proyectos de ley que, como en este caso, no han tenido el consenso de la mayoría. Seguramente en el curso de este año, previa charla con el legislador Furlan, vamos a presentar algún proyecto, con algunas modificaciones que entendemos que se deben realizar al proyecto original. Es un tema del que no se puede hablar con grises: se está a favor o se está en contra. Acá hay que estar a favor, porque el interés social está muy por encima que el derecho que puede tener cualquier persona cuando asume como funcionario público”, subrayó.