La vicegobernadora electa Mónica Urquiza dio a conocer ayer la resolución de ANMAT que corrobora algunas versiones extraoficiales respecto de la verdadera actividad del Laboratorio del Fin del Mundo. “Según la habilitación de ANMAT, no produce medicamentos. Está autorizado a realizar el segundo empaque de medicamentos que ya vienen en su empaque original», aseveró sobre la sociedad anónima actualmente investigada por el Tribunal de Cuentas. La labor se limita al cambio del nombre genérico por el de Suravir, que fue registrado por la entidad, colocarlo en cajas con el rótulo correspondiente, e incorporar un prospecto en español al producto importado de Estados Unidos.
Con respecto a la compra del edificio de Casino Club, Urquiza sostuvo que “hay una tasación del Tribunal de Tasación de la Nación y uno encuentra similitudes con el canje de tierras de la DPOSS, que también se está activando nuevamente. Incluso el pedido al Tribunal de Tasación se hizo con anterioridad a las actuaciones, y fue lo mismo que se hizo con los terrenos de Obras Sanitarias: se toma la tasación y automáticamente lo pasan a dólares”, aseguró, aun teniendo en cuenta que con la mega devaluación las propiedades no han aumentado en la misma proporción en pesos.
“En principio habría un anticipo de dos millones de dólares y la empresa dueña del edificio estaría financiando con un anticipo y 20 cuotas. Si lo suscriben ahora, el pago quedaría totalmente a cargo de la nueva gestión. El adelanto de dos millones de dólares sale de recursos del Tesoro, no del endeudamiento de 200 millones, que tiene afectación específica a un menú de obras”, aclaró. (p23.com.ar)