La Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañó al gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella, en el acto de presentación del Programa Desarrollando Emprendedoras. La legisladora Mónica Acosta y el legislador Federico Greve, ambos del bloque FORJA, participaron del encuentro. Desde el Parlamento “se acompaña mucho a los distintos emprendimientos, para obtener lo que todos aspiramos, que es el pleno empleo”, precisó la Vicegobernadora.

El titular del Ejecutivo provincial procedió, durante el acto, a la firma del Decreto que da inicio y establece las pautas de este nuevo Programa, cuyo origen e impulso fue desde Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires. Funcionarios de esa delegación, participaron de manera virtual, junto a los responsables de las oficinas del Ministerio de Trabajo de Tolhuin y Río Grande y emprendedoras de cada una de las localidades de la Provincia.

Es destinado a emprendedoras y femeneidades de 25 a 60 años, que no cuenten con empleo registrado. El programa habilitará las inscripciones a finales de marzo y se esperan 4 meses de capacitación para dar lugar a la presentación de un proyecto con presupuestos. Desde ahí, se estudiará qué iniciativa accede a los fondos, los que no serán reembolsables. Se destacó la articulación ente la Secretaría de Empleo y Formación laboral de la cartera de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la Casa TDF

La vicegobernadora Mónica Urquiza, se dirigió a las mujeres emprendedoras de la Provincia, y valoró que en el Mes de la Mujer “se pueda generar este Programa, del que se destaca el trabajo en equipo y el acompañamiento”. Recordó que muchas veces se otorgan subsidios que “necesitan esa otra parte, que es la capacitación y el acompañamiento constante, para que el proyecto o emprendimiento pueda llegar a buen fin y efectivamente uno pueda desarrollarse en su vida diaria y práctica”.

“Esto demuestra que este Gobierno, desde un primer momento, trabajó en esto y a pesar de la pandemia se continuó gestionando desde el Ministerio en todo lo que era capacitación. Aprendimos lo que era trabajar de manera virtual y nos dimos cuenta que intervienen muchas áreas”. En ese sentido, destacó que “si bien la Legislatura es otro Poder, tiene mucha incidencia en cuanto a la posibilidad de sancionar las normas que sean necesarias”, sostuvo.

Desde el Parlamento “se acompaña mucho a los distintos emprendimientos, para obtener lo que todos aspiramos, que es el pleno empleo. Es un camino largo y difícil, es una decisión política del Gobierno llegar al pleno empleo y la inclusión real de todos y todas”.