El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) aseguró que “siempre que podemos encontrarnos con los Veteranos nos emocionamos. Este es un momento muy especial”, dijo en el acto de entrega de medallas y diplomas en el marco del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas.

En otro párrafo en diálogo con Prensa Legislativa, aseguró que “fue muy emotivo entregarles las medallas a los familiares de aquellos Veteranos que ya no están entre nosotros” y entendió que la Causa Malvinas genera ese sentimiento en  los fueguinos y fueguinas. “Pensar en todos aquellos Veteranos que dieron su vida y no pudieron volver, y compartir el sufrimiento de esas familias”, reflexionó.

Remarcó también la presencia de funcionarios tanto municipales como provinciales y nacionales. “Eso marca la importancia con la que el Estado valora a nuestros excombatientes. La cuestión Malvinas no hace distinciones y todo el pueblo se hace presente para esta conmemoración. Es un mensaje claro para el país usurpador de que no olvidamos, de que seguimos en la lucha y que vamos a lograr recuperar nuestra soberanía y que la bandera argentina flamee nuevamente en nuestras Islas”, concluyó Trentino.