El legislador Federico Greve –FORJA- indicó que mantuvo comunicación con la comitiva que se encuentra en Buenos Aires gestionando la prórroga del subrégimen de promoción industrial en la provincia. Al respecto señaló: “Tenemos muy buenas noticias en relación a estas reuniones que ha mantenido el gobernador Gustavo Melella con el jefe de Gabinete Juan Manzur, y nos llena de esperanza que se vaya a prorrogar el sub régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego”.
Greve precisó que las gestiones del Gobierno Provincial con los miembros del Gabinete de Alberto Fernández “vienen muy avanzadas, y esperamos que esto suceda cuanto antes”. En este sentido, recordó que el subrégimen de promoción industrial actual vence el diciembre del 2023.
“Estamos a la espera de la finalización de la redacción el decreto, y una vez hecho esto vamos a saber la cantidad de años que se va a extender. Esto se va a reflejar en previsibilidad para las industrias que van a poder continuar haciendo inversiones en la provincia, y por otro lado se va a ver reflejado en recuperar el empleo de los fueguinos”.
Finalmente, el parlamentario referenció que “si estuviéramos en otro gobierno, como el de Macri, estaríamos preocupados, pero con este gobierno nacional estamos tranquilos, porque es un gobierno que defiende y se ocupa de los intereses de los trabajadores, de la industria, y del empleo” concluyó Greve.