La vicegobernadora, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza recibió en casa de Gobierno, al embajador de Japón en el país, Yamauchi Hiroshi. Se trató de un encuentro protocolar que, en primera instancia, se desarrolló en la sede de la administración central, luego se trasladaron al Centro Provincial de Rehabilitación donde descubrieron una placa alusiva que denota la cooperación de esa potencia mundial con Tierra del Fuego. La máxima autoridad de Parlamento, dialogó con el diplomático asiático, espacio donde pudo brindarle precisiones sobre el escenario fueguino, sus características geográficas, sociales y sus potencialidades económicas.

Como es tradicional en este tipo de encuentros se prodigaron  presentes que representan a ambas naciones. En la reunión estuvo presente, el  secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Posteriormente la comitiva de autoridades se acercó al espacio de salud  inaugurado en agosto pasado y luego de realizar la recorrida por las instalaciones, dialogó con la prensa: “Agradecemos el aporte que ellos han hecho para la compra, por intermedio del Rotary Club Ushuaia, de elementos tecnológicos para el Centro de rehabilitación”.

Además contó que el Embajador expresó el interés de las distintas opciones que posee Tierra del Fuego, respecto a posibles inversiones concretamente, “sobre el protagonismo que puede llegar a tener la Provincia en relación a la transformación energética”, especificó.

Finalmente mencionó que en la jornada, el diplomático recorrerá en Río Grand, distintas industrias, con el objetivo de hallar nichos de posibles inversiones que luego ofrecerá a los empresarios de su país. “Son importantes este tipo de visitas, porque se pueden plantear las oportunidades que tiene nuestra Provincia para los inversores”, cerró la Presidenta del Parlamento.