La Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la legisladora Natalia Gracianía (LLA), participaron de la ceremonia de entrega y recepción del Comando del Área Naval Austral y Jefatura de la Base Naval Ushuaia “Almirante Berisso”, que se realizó con la plaza de armas de esa institución. El contralmirante José Alberto Martí Garro dejó sus funciones y quedó a cargo el capitán de Navío, Guillermo Prada. En el acto, el jefe saliente compartió con las autoridades, los integrantes de la Fuerza y las familias de los hombres y mujeres de mar, las acciones y logros alcanzados durante el tiempo que fue el responsable del Área Naval Austral. En tanto, agradeció a la comunidad por el acompañamiento y trabajo en conjunto que se evidenció durante su residencia en la capital provincial.
“El Comandante Garro y su señora esposa tuvieron una destacada labor en Ushuaia. Hoy lo despedimos dado que parte a ocupar otro cargo. Durante dos años, alcanzaron una integración manifiesta para con la comunidad”, sostuvo la Presidenta de la Cámara.
Además, comentó que le dio la bienvenida al nuevo Jefe y “nos pusimos a disposición para continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”, Asimismo, evaluó que dado las particularidades que posee la Provincia el trabajo en conjunto es fundamental.
“Con el comandante Martí Garro hemos llevado adelante tareas coordinadas. Cuando el Gobierno de la Provincia lo necesitó, siempre la Armada estuvo al servicio de las y los fueguinos”, exaltó.
Por su parte, la referente de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, contó que en el acto se le brindó un “emotivo adiós”, al Contraalmirante, tras su permanencia en el cargo en el Área Naval Ushuaia. Agregó que el hombre de la Armada, forjó lazos de amistad con la comunidad de Tierra del Fuego.
“En su discurso hizo un repaso de las cantidad de acciones que se lograron desde el lugar que le tocó liderar en la ciudad. Generamos con el Contraalmirante y su familia un vínculo particular luego de compartir gestiones en conjunto”, concluyó.