Esta mañana fue convocada la mesa salarial del sector docente integrada por los sindicatos y el Gobierno Provincial. No hubo propuesta de recomposición salarial para los docentes por parte del Gobierno y desde el sector ya analizan la convocatoria a un paro provincial.
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) consideraron que «Es una provocación o una gran falta de conocimiento por parte del ejecutivo suponer que un incremento en las asignaciones familiares es una recomposición salarial».
A la vez que evaluaron que «las Mesas salariales que son una vergüenza y un cartón pintado para decir que se realizan. Pero la realidad es que no son legalmente paritarias, y ni siquiera son un espacio de discusión salarial. Solo existen en esos encuentros la imposición y la falta de respeto a toda la docencia fueguina y a toda la ciudadanía», remarcando por último que «Es pura responsabilidad de las acciones de este Gobierno que no haya clases normalmente en Tierra del Fuego».