Blog

Se pone en marcha la Campaña Antártica de Verano 2017-2018

Dio inició ayer la Campaña Antártica de Verano 2017-2018, que tiene como objetivo el aprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las trece bases permanentes y transitorias que Argentina tiene en el continente austral.

almirante-irizar

Se trata de la campaña antártica número 114 que comenzó con la zarpada del aviso ARA Estrecho San Carlos y del transporte ARA Canal Beagle desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, indicó un comunicado de la cartera de Defensa. Los buques enviados a la Antártida llevan combustibles en tambores, alimentos, herramientas y diversos equipos, apuntó la misma fuente.

El 26 de diciembre próximo se sumará a la misión el rompehielos ARA Almirante Irízar, que volverá en campaña a la Antártida luego de un proceso de refacción y modernización tras el incendio que sufrió en 2007, que lo dejó diez años inactivo, puntualizó.

Asimismo está previsto el arribo del Rompehielos Almirante Irizar a Ushuaia entre el 2 al 4 de Enero de 2018.

Noticias relacionadas

Continúa el éxodo de profesionales del Hospital Regional Río Grande

editorcentraltdf

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE TALLERES CULTURALES DURANTE EL MES DE FEBRERO

editorcentraltdf

La Legislatura definió las autoridades para la nueva composición

editorcentraltdf