Se trató de la simulación de un incendio en las diversas oficinas administrativas del edificio sanitario y la problemática se basó en la búsqueda de rescate de víctimas, su evacuación y derivación hacia el área de Guardia. La tarea fue organizada por la Dirección General de Higiene y Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Salud, con el objetivo de reforzar los procedimientos de emergencia ante posibles situaciones críticas. Con respecto a esto, el director General de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, recordó que “durante todo el año se efectuaron este tipo de simulacros en áreas específicas del HRRG, pero para finalizar este 2024 buscamos realizar un ejercicio con mayor dificultad para el entrenamiento del equipo del Hospital”.

A su vez, agregó que “es la primera vez que se realiza un simulacro de esta magnitud en el Hospital de Río Grande” y manifestó que “creemos que estas prácticas son de suma importancia ante la ocurrencia de un siniestro y consideramos que es fundamental que el personal esté preparado ante cualquier tipo de contingencia”

“Estas acciones son esenciales para facilitar que se realice una evacuación ordenada sin ningún tipo de problemática en el transcurso de alguna eventual emergencia”, considero Pérez.

Esta actividad contó además con la participación de Protección Civil, Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios, personal de Emergencia del 107; el área de Higiene Hospitalaria, la Dirección de Enfermería y la Secretaría de Recursos Físicos del Hospital.