En el marco del Día mundial del donante de sangre, se realizó en el Recinto de Sesiones y Comisiones una charla para empleados del Poder Legislativo sobre la “Importancia y necesidad de la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre”, organizada por el banco de sangre del Hospital Regional Ushuaia (HRU). Participó además, el secretario Administrativo del Parlamento, Gonzalo López. El encuentro, surgió de una iniciativa entre la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza y la técnica en Hemoterapia del HRU, Elizabeth Ponce. Cabe mencionar, que las charlas en «Promoción Donación de Sangre Voluntaria», tienen tres objetivos fundamentales: Informar, educar, sensibilizar; captar donantes altruistas y fidelización de donantes altruistas repetidos.

Luego del encuentro la disertante, Elizabeth Ponce dialogó con Prensa Legislativa, quien agradeció el interés puesto de manifiesto por los participantes: “Realmente se está llevando el mensaje, que es justamente comunicar a la población y que tengan una fuente confiable de información”, dijo.

La profesional aseguró que este tipo de charlas se realizan en distintos ámbitos públicos y privados de la Provincia, y luego “se prevén colectas de sangre en el lugar, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad por la pandemia”, expresó. La idea de esta charla fue “por una donante de sangre que es empleada legislativa, quien hizo el contacto con la vicegobernadora, que nos recibió muy amablemente y nos propuso realizar esta actividad”, resumió Ponce.

Por su parte, la directora de Despacho de Presidencia Patricia Fulco, comentó que “como voluntaria donante de sangre, me pareció muy buena la iniciativa de dar estas charlas a los empleados legislativos”.

“Soy donante hace ya un año, gracias a mi hijo quien nos llevó a hacerlo. Me pareció significativo plantearlo a la Presidenta de la Cámara para que el personal se comprometa y, si no puede ser donante, pueda transmitir el mensaje sobre la donación voluntaria de sangre”, explicó Fulco. Por último, resumió que “los asistentes pudimos aclarar las dudas y despejar varios mitos” sobre la donación, donde la profesional pudo explicar quién puede y quién no puede ser donante.