El vicepresidente de la UCR fueguina Paulino Rossi descartó la participación del radicalismo como Cambiemos en las elecciones provinciales, y dio a conocer que se trabaja en la alternativa de un frente provincial con otras fuerzas políticas. También podría ir la UCR sola como lista 3, previo proceso de internas en caso de haber disidencias.
De ninguna manera será Cambiemos la alianza que identificará al espacio en las elecciones provinciales. “Nosotros tenemos una visión mucho más federal y nos autodeterminamos en función de lo que creemos que es mejor para la provincia. Lo que puedo garantizar es que no nos van a decir qué hacer desde Buenos Aires”, expresó el riograndense.
“Tenemos que poner candidatos a todos los estamentos, gobernador, legisladores, intendente de las tres ciudades, concejos deliberantes, y me parece que tenemos que tener representación en todos los estamentos que se vienen”, subrayó de cara a este nuevo esquema, donde sólo habría lugar para flexibilizar la candidatura a intendente de Ushuaia.
“Esta semana debería haber definiciones”, indicó Rossi, por lo cual la conformación del frente o la eventual presentación de la lista 3, se conocerá en cuestión de horas. “Necesitamos la definición para la conformación del nuevo frente. Si hay que ir a internas dentro del partido, lo tenemos que hacer lo antes posible, para poder dar la tranquilidad y transparencia a todos los sectores que quieran participar”, dijo. (p23.com.ar)