Blog

Río Grande: Se realizó la primera resección de quiste hidatídico pulmonar a un niño de la Provincia

Un procedimiento inédito en la Provincia se realizó en el Hospital Regional de Río Grande para tratar un niño de 12 años con un quiste pulmonar gigante que permitió solucionar dicho caso complejo sin la necesidad de derivarlo a un centro de mayor complejidad. El procedimiento fue realizado por la Dra. Amira Azuri y el Dr. Sebastián Illa. La duración de la cirugía fue aproximadamente de 2 horas con buena tolerancia al mismo. El paciente tuvo un despertar en el quirófano, lúcido y vigil pasó a Terapia Intensiva Pediátrica para manejo clínico y monitoreo constante. Luego fue trasladado al internado de Pediatría sin ningún tipo de complicaciones, respirando aire ambiente y sólo con requerimientos mínimos de analgesia. Cumpliendo esquema antiparasitario correspondiente, el paciente fue dado de alta sin inconvenientes.

Gracias al manejo interdisciplinario y la nueva incorporación de Cirujanos Pediátricos a la Institución fue posible dar solución a un caso inédito en Tierra del Fuego.

“Estamos trabajando conjuntamente con los directivos para poder transformar al Hospital Regional de Río Grande en referencia para la Cirugía Pediátrica, ya que contamos con la mayor población y sin especialistas en el ámbito privado”, referenció la Dra. Azuri a cargo del Servicio de Cirugía Pediátrica del HRRG.

Noticias relacionadas

SALUD: Sciurano se reunió con familiares de pacientes de enfermedades poco frecuentes

editorcentraltdf

PRODUCCIÓN: “Detrás de cada emprendimiento hay una historia de vida”, dijo Urquiza

editorcentraltdf

La unidad sanitaria municipal atenderá la semana próxima cerca de la escuela 3

editorcentraltdf