El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, abrió la posibilidad de no firmar el consenso fiscal, como lo hicieron los municipios de Ushuaia y Tolhuin, y advirtió que, si el gobierno decide no coparticipar los fondos que llegarán para suplir la quita para el fondo del conurbano bonaerense, perderá unos 170 millones.

melella-bertone-720x340

Recordó la importante pérdida como consecuencia del fallo por la ley 648 en la gestión Ríos, pese a lo cual “nos recuperamos”, subrayó. “A nosotros nada nos frena”, aseguró Melella, y aclaró que no prevé ningún ajuste en la planta de empleados.

“Si la Corte Suprema dijera que no tenemos razón, nos tendremos que amoldar a la situación. Ahora se está dando otra situación con el convenio -consenso fiscal- que firmaron los municipios de Tolhuin y Ushuaia, que nosotros estamos analizando, y tiene que ver con el famoso fondo del conurbano bonaerense».

«El gobierno provincial dice que no van a ser coparticipables los recursos si el municipio no adhiere, y ahí estaríamos perdiendo cerca de 170 millones de pesos. Dentro de ese convenio, que ya fue aprobado por la Legislatura, se habla del impuesto inmobiliario y, si no llegamos a un acuerdo, estamos perdiendo fondos. Por eso empezamos a trabajar en el municipio en una reestructuración presupuestaria”, anunció.