Blog

Rige desde ayer el uso obligatorio de cubiertas para nieve en rutas de la Provincia

Desde ayer comenzó a regir en la provincia el operativo de invierno 2018, el cual se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre. Desde ahora rige el uso obligatorio de cubiertas provistas con clavos, cadenas para hielo-nieve y cubiertas de nieve (sílice) homologadas para tal fin, en los vehículos automotores de pequeño, mediano y gran porte que circulen en la época invernal por las rutas de Tierra del Fuego.

ampl_tierra-del-fuego-desde-mayo-obligatorio-uso-cubiertas-para-nieve-hielo_7983

El director Provincial de Seguridad Vial Jorge Oyarzún resaltó que a partir de “ahora si o si se debe circular con cubiertas de invierno, ya no se permite pasar con ruedas comunes”, dijo, al tiempo que agregó que “para unir Río Grande con San Sebastián es diferente porque dentro de la provincia tenemos diferentes inviernos, un invierno entre Tolhuin y Ushuaia, y otro invierno entre Tolhuin a San Sebastián, con lo cual no se va a exigir el uso de las ruedas, donde vamos a tener vehículos que van a estar haciendo el recorrido para observar el estado de la ruta, pero en ese sector no hay tanta escarcha”.

Indicó que el vehículo que “ingrese a la provincia por San Sebastián les vamos a informar que comenzó el operativo invierno, y desde Río Grande a Ushuaia no se van a poder trasladar, como así también les vamos a informar los mismos a los camiones”.

Noticias relacionadas

EL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR” LLEVÓ ADELANTE LA TRADICIONAL CAMINATA POR EL DÍA DEL LIBRO

editorcentraltdf

GOBIERNO CONTINÚA CON EL CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS RESIDUOS PROVENIENTES DE BASES ARGENTINAS EN LA ANTÁRTIDA

editorcentraltdf

El Hogar de «Día lazos de Amor» celebró un nuevo aniversario

editorcentraltdf