Los mandatarios provinciales analizaron junto al Presidente Alberto Fernández la iniciativa que busca elevar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia para imprimir al cuerpo un carácter federal. En representación del Gobierno nacional asistieron la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena. El Gobernador Melella planteó la necesidad de esta reforma en la conformación de la Corte Suprema estableciendo un órgano “plural y realmente federal”, para lo cual “es verdad que será necesario conseguir los consensos que demanda una iniciativa de este tipo”.

El proyecto de ley impulsa una reforma en la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, que cada una de las jurisdicciones y del Estado Nacional cuenten con un representante y que entre sus miembros exista paridad de género, para conformar una Corte con carácter más federal.

“Coincidimos en que estamos impulsando un sistema judicial que tenga en su máximo órgano una concepción federal y plural, con representación de todas las provincias del país, pero también propender a su eficiencia y agilidad”. “Acompañamos este proyecto bajo esos conceptos, dentro del proyecto de país que los argentinos y las argentinas estamos construyendo, una Argentina realmente federal, con equidad y sin privilegios”, insistió Melella.

“Estamos convencidos de que la representación democrática y amplia de las provincias, la paridad de género y la pluralidad en cada sector y espacio es indispensable para acercar y unir al país”, reiteró el Mandatario provincial.

“Los que estamos buscando es dar a luz a un proyecto que cumpla estos preceptos, que también hemos analizado con el Presidente Fernández”, señaló el Gobernador quien participará este viernes de un nuevo encuentro entre Gobernadores para terminar de definir el texto definitivo de la iniciativa.