La Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló la inversión prevista con los fondos nacionales, y dependerá del financiamiento que se logre encarar obras de mayor envergadura. En principio se prevé realizar asfalto, pluviales, plazas y playones en distintos puntos de la capital fueguina. Hay alrededor de 35 obras cargadas y, cuando se firme el convenio, ya están preparados para licitar.
“Para las obras de cloacas y agua ya se había firmado anteriormente un convenio con el ENOHSA, y se tramitaron 185 millones. Este otro convenio es para asfalto en diversos sectores de la ciudad y para mejorar los pluviales en algunos sectores donde está faltando ejecutarlos, además de intervenir en algunos playones y plazas”, señaló Muñiz Siccardi.
Respecto de la pavimentación, recordó que “cuando asumimos prácticamente la mitad de la ciudad era de asfalto y la mitad de calles de tierra. En estos años se pudo avanzar y debemos estar en un 65% de asfalto y un 35% de tierra. Son muchas las urbanizaciones nuevas que se abren y a veces pavimentamos tres calles nuevas y una nueva urbanización abre cinco calles. Hicimos toda la calle de la Estancia de hormigón, se pavimentó la entrada a Andorra, se ensanchó la cuarta mano de Hipólito Irigoyen, se ensanchó la Perito Moreno. Con este nuevo convenio la intención es poder pavimentar nuevas calles”, adelantó la funcionaria.