En diálogo con la prensa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando se refirió, este mediodía, al decreto N° 702/18 del Poder Ejecutivo nacional, mediante el cual se dispuso modificar las condiciones para el cobro de las asignaciones familiares liquidadas por la ANSES en todo el país. “Cuando leí, pensé que estaba leyendo noticias de los años a los que no queremos volver en la Argentina”, aseguró Arcando.
En este sentido, mencionó que “esto de los coeficientes zonales para los empleados de la administración pública nacional; de las fuerzas armadas y de seguridad nacional asentadas en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue logrado por un diputado nacional (MC) por la Provincia, me refiero a Carlos Manfredotti”, dijo el Vicegobernador.
Además, el Presidente del Parlamento recordó que “creo que fue en diciembre del 1.994, donde Manfredotti logró a través de un decreto firmado por el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, que se le incorpore ese coeficiente 4 a los salarios familiares. Hoy, este Gobierno nacional con los recortes ordenados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ajusta a todos los que trabajan en la actividad tanto pública nacional como también a los que están en la faz privada”.
“Me parece una medida desacertada, porque no se va a ahorrar mucho”, aseguró Arcando. En la Patagonia no son más de 50 mil personas las que perciben esa diferencia”, sostuvo el Vicegobernador.
Finalmente, Arcando dijo que “recorten este beneficio me da mucha pena, porque creo que no lo merecíamos ni los fueguinos; ni los santacruceños; ni los chubutenses, ni aquellos que viven en zonas inhóspitas como en Salta, Jujuy o Catamarca, esto que ha hecho el Gobierno nacional en las asignaciones familiares. “Lo único que significa esto, es una reducción en los salarios de los trabajadores”, concluyó.