La Gobernadora Rosana Bertone destacó los avances de su gestión en materia de reordenamiento del Estado, obra pública, reconversión de la industria, educación y salud. Dijo que “terminamos el año mejor que como lo empezamos”. Además, la mandataria habló del año electoral y dijo que “negociará con los intendentes” un calendario que “unifique la mayor cantidad posible de elecciones”.

Gobernadora-Rosana-Bertone

Sobre el 2019 expresó que “Será un año electoral, que siempre es más difícil, y espero que tengamos un debate político inteligente, con propuestas que puedan llevarse adelante”, reflexionó Bertone.

Con respecto a un aumento salarial para los estatales, la Gobernadora remarcó que «La paritaria la vamos a abrir como todos los años, el 22 de febrero. Siempre digo que no voy a hacer demagogia. Lo que pueda cumplir lo voy a otorgar. Iré a la elección con lo que tengo y con lo que hice, pero no voy a mentir. Ya no está más el Fondo de la Soja, no está el Fideicomiso. Van a desaparecer fondos de salud. Para mí sería fácil dar aumentos, total si pierdo le dejo el problema al otro, y si gano lo pago en cuotas. Yo no soy así. Eso sería una estafa como la de Macri con sus promesas de campaña», finalizó.