La ministra de Salud, Judit Di Giglio y la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby firmaron el acuerdo, donde la Obra Social realizará el pago en concepto de deuda que tiene con los Hospitales Públicos. En ese sentido, se especificó que de los 80 millones de pesos, 40 millones serán transferidos al Hospital Regional Río Grande y los otros 40 millones al Hospital Regional Ushuaia. Esto es por prestaciones de servicios que ofrecieron los Hospitales a los afiliados de la obra social.
Cabe destacar que además, las partes, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para ir resolviendo todas aquellas cuestiones que vinculan la obra social con los nosocomios provinciales a los fines de regularizar la deuda que se mantiene.
De igual modo, todos los actores implicados destacaron el esfuerzo económico que implica en este contexto de pandemia y entendiendo que “es imperioso ir regularizando estas situaciones porque tienen que ver con la salud de los afiliados y es dar respuesta por parte de la obra social con el sistema sanitario”.