El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo este martes un encuentro con referentes de barrios de la Margen Sur de Río Grande y con representantes de Tolhuin, a fin de comunicarles la apertura de sobres que se realizará el próximo 26 de marzo para realizar las conexiones de gas domiciliarias de 3.291 familias. “Hemos decidido realizar todas las conexiones a las redes de gas, dado que había muchos vecinos que no hicieron uso del programa que estuvo vigente durante la gestión anterior, con lo cual encaramos esta obra pública” contó el Gobernador. Además agregó que los trabajos incluirán 3.000 conexiones domiciliarias en Río Grande y casi 300 en Tolhuin, adelantando que “se está terminando el relevamiento en la ciudad de Ushuaia para salir en los próximos días con la licitación”.
El Gobernador consideró que estas obras evitarán que las personas estén dependiendo de un bono de gas, una garrafa o un tubo. “Esto le cambia totalmente la vida a los vecinos y para el Gobierno es una inversión muy grande que se traduce en vivir mejor”.
Asimismo destacó la mano de obra que generarán estos trabajos, así como el derrame a la economía interna de las ciudades, donde habrá varias empresas trabajando a la vez. La obra tiene un presupuesto oficial de 910 millones 190 mil 206 pesos con 50 centavos, a ser financiados mediante la Ley N° 1312 de bonos y un plazo de ejecución de 365 días.