Blog

Mediante un taller abierto buscan mapear y registrar los riesgos naturales en Ushuaia

En el marco del  Proyecto de Extensión “Repositorio Digital- Formando ciudadanos con geoconciencia” docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  junto a  la organización “Ushuaia Anda Leyendo”  realizará un taller abierto  a la comunidad con el fin de reconstruir eventos naturales peligrosos y memorias sobre los cambios  producidos por el medio ambiente. El encuentro, que está  destinado al público en general interesado en la temática así como actores públicos y privados relacionados con la prevención de riesgos naturales,  será el 11 de agosto a las 18 horas, en el aula C de la sede universitaria ubicada en Yrigoyen  879.

De este modo, el objetivo será presentar el proyecto de extensión dedicado a la reconstrucción de eventos naturales como inundaciones, sismos, avalanchas, erosión del borde costero y procesos de remoción en masa- a partir del relato de vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia.

“Invitamos a compartir los conocimientos y vivencias sobre eventos naturales peligrosos históricos y actuales para comprender el paisaje que nos rodea y generar nuestra geoconciencia. En esta primera charla-taller presentaremos el proyecto, hablaremos sobre algunos eventos naturales peligrosos que ocurren en Ushuaia y realizaremos actividades para comenzar esta construcción comunitaria de nuestro «Repositorio Digital», expresó la convocatoria.

Noticias relacionadas

La Unidad Sanitaria Móvil Municipal continúa en el barrio Felipe Varela

editorcentraltdf

La Legislatura destacó la labor cultural y la defensa de la soberanía antártica del cineasta Javier Arcaro

editorcentraltdf

Se llevó adelante la 1° Edición de «Juventudes en Acción: Modo Invierno»

editorcentraltdf