Más de 80 jóvenes fueguinos y fueguinas estarán participando de las distintos ejes temáticos acordados internacionalmente, de los que saldrá un documento que será presentado luego en el parlamento nacional.
«Hoy vivimos un momento muy especial en el mundo, una pandemia que no solo nos pone en la disyuntiva entre la vida y la muerte, sino que nos demuestra que hay que reconstruir el mundo, repensar cómo queremos vivir nos obliga a sentarnos a pensar en el otro, y es lo que están haciendo ustedes», rescató Melella.
«Son el presente que construye el futuro, y deben pensarse a sí mismos. Pensar políticas públicas es animarse a soñar, pero ese sueño lo plasma en lo concreto de qué tienen que hacer, qué quieren hacer para transformar la vida de los demás», subrayó el Gobernador.
«Celebramos este espacio que tienen hoy, aprovéchenlo, que las cuestiones políticas no jueguen en este tipo de espacio, el único objetivo debe ser pensar en el otro joven, cómo debemos hacer para transformarle la vida».
«Celebro también que hayan incluido la comisión de Malvinas, nos pone allá arriba con el corazón, con el orgullo, la alegría que esa parte de nuestra provincia también es parte de nuestros jóvenes, eso emociona», agradeció el Mandatario.
Este Parlamento Juvenil permite que las juventudes reflexionen y debatan. Desde Tierra del Fuego se propusieron nuevos ejes temáticos para ésta edición, como resultado de los debates realizados anteriormente, que son: «Participación Ciudadana y Ambiente» e «Integración Latinoamericana y Causa Malvinas».
El subsecretario de Juventud de la provincia, Federico Velazquez, dijo que estamos muy felices de acompañar este tipo de iniciativa, unir nuestras juventudes, porque es fundamental promover estas experiencias de formación activa».
«El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio importante de participación y diálogo, en donde se potencian las voces de nuestras juventudes para construir una educación secundaria mucho mejor», explicó.
Esta edición que se lleva adelante junto al Ministerio de Educación de la Nación, desarrolla diferentes propuestas de integración de escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay desde el año 2009. Es una iniciativa que busca fortalecer la participación de los y las jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía.