En un emotivo acto que se realizó el viernes pasado, Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) inauguró su Hospital de Día, “Ana Delfina Esparza”, en las instalaciones de calle Perón Sur 680. El reconocimiento del nombre del edificio es a la madre del Intendente de Ushuaia, y surgió a partir de su ejemplo como “una incansable luchadora social, que peleó por 9 años con la enfermedad, y en su nombre a todas las mujeres que luchan en la vida”, expresó la presidenta de LUCCAU, Adela Recalde.
En el nuevo edificio se realizó “una refuncionalización y ampliación de las instalaciones de LUCCAU”, que abarca más de 80 metros hacia el patio del edificio. Cuenta con una zona de preparación de materiales y medicación; antecámara y cabina de seguridad biológica; área de lavado del material; enfermería y sala de recuperación; sala de procedimientos y baño adaptado para el ingreso de personas en silla de ruedas.
La arquitecta Alejandra Penisi, a cargo del proyecto y dirección de la obra expresó que “Este espacio se pensó para el usuario, el paciente oncológico. En cada rincón hay un cuidado especial respecto de la estética; la relación con el exterior; la iluminación natural; la accesibilidad”. Penisi aseguró que “es un gran orgullo haber logrado este nuevo espacio, que se suma al área de diagnóstico y laboratorio de LUCCAU”.