
Cabe destacar que las actividades estarán divididas en dos grupos, tanto en Ushuaia como en Río Grande. El primero, para infancias de 6 a 9 años, los días miércoles de 16:00 a 17:30 horas y el segundo, para niños y niñas de 10 a 12 años, los viernes en el mismo horario. En tanto los días sábados, se brindará en los Hubs de Ciencia, para infancia de 14:00 a 15:30 horas y para adolescentes de 16:00 a 17:30 horas.
También, el Laboratorio articulará con instituciones educativas y comunitarias que deseen acercar esta propuesta didáctica y formativa a su comunidad. Cabe señalar que la propuesta estará a cargo de docentes y formadores del campo científico.
De este modo, la funcionaria argumentó que se trata de una propuesta pensada en experimentación, observación y análisis, abordando contenidos de la física, química y de las ciencias naturales.
“Entendemos que son contenidos difíciles, por eso, a través de estas propuestas lúdicas, explorativas y bien prácticas, podremos acercar ese conocimiento científico y que las infancias puedan ver el mundo con otros ojos” finalizó Rechi.
