Desde el Bloque de Legisladores de FORJA queremos conmemorar este nuevo aniversario de la muerte del Libertador General Don José de San Martín, Padre de la Patria y pilar fundamental en la construcción de la independencia de nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica. Su enorme figura debe guiarnos en estos tiempos difíciles, porque su ejemplo de humildad y su abnegación al servicio del bien común debe ser la guía para que las argentinas y los argentinos transitemos, de la mejor manera y con el menor costo para nuestro país, esta dolorosa pandemia que estamos atravesando.
“La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien”, dijo el General San Martín; en la conciencia de cada uno y de cada una debe pesar hoy la necesidad y el objetivo irrenunciable de hacer lo que debemos hacer para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean; porque la salud está en peligro y defender la salud del pueblo tiene que ser prioridad absoluta para todos y todas por estos días.
Honremos entonces hoy al General San Martín, cumpliendo con nuestra tarea para aportar en la construcción de la Patria que alguna vez soñó y para construir la provincia que queremos.